miércoles, 22 de agosto de 2012

Sembrar hierbabuena

La  hierbabuena, también se conoce como menta verde, cuyo nombre científico es el de Mentha spicata, crece con mucha facilidad en los climas templados, pero tiene una gran adaptabilidad a diferentes tipos de clima.

El cultivo de hierbabuena se puede hacer en el suelo directamente como también en macetas. La ventaja de realizarlo en las macetas es que se  puede otorgar una mayor protección si las condiciones climáticas son adversas. Si el cultivo de la hierbabuena se realiza en maceas, hay que considerar el gran crecimiento radicular que presenta esta especie, por lo que se aconseja que las macetas sean de grandes dimensiones.

El cultivo de menta verde tiene que hacerse en un lugar donde pueda protegerse de la radiación solar en los momentos de mayor intensidad, porque no tolera mucho una exposición constante al sol, además de que la planta de la hierbabuena prefiere las condiciones con sombra para crecer de manera óptima.

La época ideal para la siembra de la hierbabuena es durante las primeras semanas de la primavera, aunque es posible de sembrar hasta iniciado el verano. Si se plantaran varios individuos de hierbabuena, sería ideal dejar una separación de al menos centímetros de separación entre cada uno de ellos.

1 comentarios:

fantastica web,gracias por la info es justo lo que andaba buscando un saludo...

http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-diciembre/venta-semillas-hierbabuena-aromaticas.html

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More