lunes, 19 de marzo de 2012

Cuidados de la Albahaca

La Albahaca es originaria de Asia y Persia. Es de la familia de las Labiataes, es una planta de vida anual, mide de 30 a 50 cm de de altura. Sus hojas son anchas, jugosas y aromáticas. Son en general dentadas, aunque hay variedad de jardín sin dentar, de colores verdes, lanceolados y muy aromáticas.

La época de florecimiento es en verano, las flores se agrupan es espigas, blancas o rosadas. Existen numerosas variedades y tiene diversos usos culinarios por ser una de las plantas aromáticas más utilizadas como condimento.

Cultivo, riego, suelo y cuidados

La albahaca necesita luz directa o media sombra. Es una planta muy sensible a las heladas, pero las resiste. No es demasiado exigente con el suelo, crece bien en tierra fresca, ligera y bien drenada. Es conveniente abonar el suelo antes de sembrar. La siembra se lleva a cabo a principios de la primavera, en semilleros y con poca profundidad. Luego se puede transplantar hacia mediados del verano. La germinación se produce a los 10 a 15 días, luego se colocan en hileras a 30 cm. de distancia entre unas y otras, y ahora si es conveniente plantarlas con bastante profundidad.

Necesita un riego abundante. En épocas estivales, es favorable regarlas día por medio. Es conveniente limpiar las malas hierbas con frecuencia y realizar una poda ligera a las puntas de las ramas cuando se produce la floración, para permitir un crecimiento tupido. Hay que estar alerta con las plagas de caracoles por que se comen las plantas tiernas.

1 comentarios:

Buenas noches, para el creador del post!!
Tengo una planta de albahaca que compré hace dos meses aproximadamente, era a penas un pequeño brote cuando la compre! Creció bastante (25Cmm aprox.) pero hace ya cuatro días que algunas hojas se han empezado a caer, o a machucarse, y siento que perdió el aroma.
La estoy controlando todo el tiempo, el PH, la luminosidad, la temperatura, y la humedad, y está todo perfecto.
Quiero que florezca para obtener semillas; pero si sigue en esta posición, no creo que llegue a dar flores!
Espero con ansias tu respuesta.. Te dejo mi Gmail así me mandas, Te parece?:
leandronalbandian@gmail.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More