]]> ¿Cómo plantar orégano en casa? ~ Huerta Orgánica en Casa

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Que es el oregano?

El orégano es una planta aromática , fácil de cultivar, que además de ser una especia protagonista en la cocina, produce ramilletes de flores muy decorativos para cualquier terraza o balcón.

El Cultivo

El mejor momento para la siembra es febrero. El proceso es muy simple: coloca semillas en una maceta, cúbrelas con una ligera capa tierra o arena y no dejes que pierda humedad en la capa superior hasta que germine.

Debes situar la planta a pleno sol, para que el sabor sea intenso.

El mayor crecimiento de la planta se produce de marzo a octubre, por lo que hay que regarlo en abundancia.

Sólo hay que fertilizar cuando la planta tenga más de 15 cm y haya comenzado a ramificarse. Puedes añadir de primavera a verano al agua de riego algún tipo de fertilizante líquido mineral.

En el invierno, puedes mantenerla al aire libre si está en zonas resguardadas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por la info...saludos...

http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-diciembre/venta-semillas-oregano-ecologico-semillas-gran-calidad.html

maw dijo...

Hola. No sé cómo entender eso de "fertilizante líquido mineral" en una web sobre cultivo orgánico...

Web_Expert dijo...

Maw...La palabra lo dice claro. Es un fertilizante líquido a base de minerales naturales como los que se encuentran en buenos suelos. Es orgánico porque es natural, solo son minerales repito. En huertos no orgánicos usan fertilizantes adicionados con cientos de productos químicos; no se si me explico. Saludos

Popular Posts