domingo, 31 de octubre de 2010

Como hacer cerveza casera

Esta es una receta fácil y rápida para hacer cerveza casera. Si bien el tema no tiene mucho que ver con huertas, por lo menos una pequeña relación podría tener no?, pero me voy a dar el gusto de postearlo, ya que es algó que me interesó bastante.

Se ponen los 20 litros de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y se deja en remojo durante 4 horas.

Luego se agrega el azúcar y el lúpulo. Se pone ha hervir durante 2 horas. Se retira del fuego y se deja enfriar. Estando aún tibio se mezcla la levadura bien diluida con un poco de agua. Se tapa la olla y se deja en un lugar fresco durante 48 horas para que haga la fermentación.

Se filtra con un tejido de hilo espeso y se envasa en botellas y se tapan bien, asegurando el tapón. Se guardan al fresco y a los 6 días están listas para beber.

Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra.


Ingredientes

  • 20 l. de agua,
  • 1 Kg. de cebada abrillantada,
  • 500 gr. de maíz amarillo.
  • 1 1/4 Kg. de azúcar moreno,
  • 25 gr. de lúpulo,
  • 25 gr. de levadura de cerveza.
Esperemos que disfruten la cerveza casera.

2 comentarios:

Me pareció una entrada super interesante...Por ahí me anímo a hacerla!!!
Saludos!!

Hola
Yo también hace tiempo estaba buscando la forma de como hacer mi propia cerveza, para así poder celebrar con mi familia y amigos fechas especiales y que mejor que con una cerveza hecha en casa. Aprendí hacer la cerveza por medio de esta página www.Industria-facil.com/curso en donde me enseñaron el proceso y como llevarlo acabo. Espero que les sirva mi aporte
Besos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More