]]> Cultivando Zanahorias ~ Huerta Orgánica en Casa

domingo, 1 de agosto de 2010

Zanahoria

(Daucus carota sp. sativus)

Debido al elevado contenido de caroteno de las raíces, esta umbelífera es considerada una de las hortalizas más sanas.

Exigencias: las zanahorias requieren un suelo esponjado, permeable y bien alimentado con compost, en el que las raíces se forman mejor que en una tierra lodosa-arcillosa.

Las necesidades de agua y de nutrientes no son particularmente altas, pero la tierra debe estar húmeda para evitar que las raíces revienten.

Cultivo: las zanahorias no son sensibles a las heladas, y en ocasiones, pueden sembrarse ya a finales de febrero, cuando el suelo está abierto y seco.

Distancia entre hileras, 20-25 cm; en la hilera, 3-5 cm. Las clases tempranas se siembran desde finales de febrero a principios de abril; las clases de verano, desde principios de marzo a mediados de junio; las clases tardías, ya desde mediados de abril a principios de mayo, porque necesitan un tiempo mayor de desarrollo.

Con las zanahorias hay que tener paciencia al principio: el período de germinación puede ser hasta de 3 semanas. Recolección: las clases tempranas y de verano tienen un tiempo de desarrollo de 10 a 14 semanas; las zanahorias tardías necesitan de 22 a 26 semanas, antes de que se puedan cosechar.

Las clases para conservar deberían permanecer el máximo tiempo posible en el bancal, las heladas nocturnas de corta duración no perjudican a la planta.

0 comentarios:

Popular Posts